Tener una casa no solamente implica tener cuatro paredes, habitaciones y tenerla bien decorada. Una casa es mucho más que eso, desde que la han comprado se ha convertido en la obra más preciada, en ella no solamente invierten dinero sino que también ganas, ilusión y tiempo.
La mayoría las conserva lo mejor posible para que su hogar sea siempre ese lugar acogedor y agradable en el que entraron por primera vez, pero sin duda habrá situaciones en las que nuestra casa sufra daños por los que tal vez algunos de nosotros hemos pasado, como puede ser la aparición de las humedades en nuestras paredes.
Las averías y los daños por humedad suelen ser los principales problemas por los que se pide ayuda a las empresas de reformas baratas Madrid.
Las paredes con humedad, ya sea interna o externa no solamente son poco estéticas y estropean nuestro hogar, se convierten en un tedioso dolor de cabeza que puede suponer mucho más, corremos el riesgo de que se desplome si no se hace nada.
Las humedades causan un constante mal olor, destrozan la pintura y los muebles y nos causan a la larga problemas de salud y de higiene. Por ello en este post de reformas hemos decidido hablarte de ellas.
Hacer reformas periódicamente en nuestro hogar no solamente tiene que tener sentido si se trata de un cambio estético sino que nos permitirá reparar pequeños daños, comprobar si hay algunos que no hemos descubierto y evitar que empeoren.
Hablamos de reformas baratas no solamente por estética sino por precaución, ya que el paso del tiempo está relacionado con el deterioro de las cosas.
¿Por qué suelen aparecer humedades en nuestras paredes?
Filtraciones de agua
Las humedades en las paredes tanto las que son internas como las que son externas, se presentan de manera frecuente en las viviendas, esto es debido a que se está filtrando el agua desde algún lugar, por eso lo mejor es encontrar una manera de tratarlas con rapidez, puesto que si no se eliminan, estas podrían continuar expandiéndose por toda nuestra casa y de esta manera acarrear una desmejora de la pared y lentamente ir carcomiendo la estabilidad de ellas.
Clima favorable para humedades
La zona en la que esté nuestra vivienda tiene mucho que ver con paredes que presentan humedad, aquellas zonas que tienen un clima lluvioso, tierras pantanosas o humedad en el ambiente, zonas boscosas en invierno, son muy propensas a terminar con condensaciones de agua, grietas y fisuras.
¿Cómo podemos combatir la humedad en las paredes?
Uno de los errores con los que más se encuentran las empresas de reformas Madrid son casas en las que sus dueños han decidido pintar o hacer acabados de pintura para tapar las humedades.
Como la mayoría sabrá no es un método nada efectivo a medio plazo, no identificamos la raíz del problema por lo cual no lo paramos y a los pocos meses las humedades volverán a visitarnos. Habremos perdido tiempo y dinero para volver a la misma situación.
Afortunadamente el problema de las humedades es bastante común, gracias a ello en el mercado podremos encontrar soluciones “caseras” para evitar que haya humedad en nuestro hogar.
Sin embargo lo mejor es contratar a un equipo especializado para comprobar que las humedades de nuestro hogar desaparecen de raíz. No solamente te ofrecerán soluciones momentaneas sino que te ayudarán a prevenir futuros problemas.
Los productos hidrófugos, a base de siliconas y espumas son los más usados, evitan las filtraciones y la humedad y son mucho más elásticos que las pinturas que se usan tradicionalmente.
Estos productos nos ayudan a tratar uniones defectuosas que se suelen encontrar en ocasiones en ventanas o en los marcos de las puertas, deformaciones en las paredes e impiden el ingreso del agua desde el exterior.
Los encontraremos en formato spray para aplicarlos exclusivamente en la zona afectada, rellenando con cuidado los espacios y teniendo en cuenta que se expande mucho. Se recomienda rellenar solamente hasta la mitad de la profundidad del espacio a tratar.
Como consejo final te recomendamos que prestes atención a las paredes de tu hogar, si ves que empiezan a aparecer humedades y no se frenan a tiempo pueden significar un riesgo para la estabilidad de nuestro confort.
Podremos aplicar soluciones temporales e intentar retrasar lo máximo el desastre pero cuanto antes acudamos a una empresa de reformas baratas en Madrid antes eliminaremos el problema y podremos volver a disfrutar de nuestra casa.