La navidad para muchos es sinónimo de fiestas, celebración, alegría y decoración. De acuerdo a la tradición y costumbre de cada país, el árbol de navidad se ha convertido en requisito indispensable para realzar la decoración en nuestro hogar.
Esta costumbre ha sido la gran ilusión tanto de grandes como pequeños. En la víspera de la navidad, es una gran emoción el poder compartir, disfrutar y divertirse en familia adornando y armando el árbol de navidad. Todo esto puedes hacerlo de acuerdo a tus gustos y preferencias, se vale innovar, crear e imponer tu marca o estilo personal.
Para los más pequeños de la casa, el árbol se convertirá en el espacio donde se le dará cobijo a los regalos que se repartirán en esas fechas. Siendo los niños los más creativos, si de decorar se trata.
Son los niños los que con su motivación e inspiración, se aventuran en la gran tarea de adornar utilizando en muchas ocasiones muñecos de nieve, ángeles, bolas pintadas y decoradas, lazos, botas de navidad, tarjetas, hadas y hasta duendes, además de muchas otras cosas.
Pero, ¿Cuáles son los mejores adornos para el árbol?
Existen muchos estilos de árboles navideños, todo dependerá de tus preferencias; pero, te invitamos a leer algunos de los consejos de adornos árboles de navidad, que te ayudaran a realzar más tus creaciones a la hora de decorar.
- Utiliza una alternativa original y económica a la hora de decorar.
- Incorpora una gama de colores en los adornos de navidad que combinen con la decoración de tu hogar.
- Recicla los adornos y adáptalos a la tendencia actual.
- Utilizar los mismos colores hace que el árbol de navidad se vea menos cargado y con más diseño.
- Haz juego de colores entre las luces de tu árbol y el contraste con los adornos navideños.
- Cuando de adornos hablamos, nada se bota. Toda pieza que nos quede servirá como reemplazo o sustitución de otro adorno, poniendo imaginación y creatividad otra pieza puedes armar.
Los adornos que no pueden faltar en la navidad
Existe una gran variedad de adornos para ambientar tu hogar en la navidad, y si del árbol de navidad se trata, son muchos los que podemos emplear. Aquí te mostramos algunos de los más utilizados.
Las campanas: Hay gran variedad de colores y son típicas de la época decembrina. Se pueden colocar en diferentes lugares como mesas, puertas y ventanas.
Las Coronas: Se elaboran con ramas secas, en forma circular, adornadas con diversos elementos como lazos, bolas, luces, etc. Estas coronas tienen el significado de la vida perpetua. Son de origen alemán, y suelen colocarse en las puertas de la entrada principal del hogar.
Las Estrellas: Símbolo importante que anuncia la llegada de Jesús, estas son elaboradas de distintos materiales y por lo general, vanencima del árbol de navidad como señal del Portal de Belén.
Bolas de navidad: Tienen su origen en Francia, no son más que esferas de diversos tamaños, colores y texturas que animan cualquier lugar en donde las pongas.
Velas: las velas de colores en navidad representan la iluminación, se utilizan como símbolo de la abundancia, el dinero y el amor.
Flor de Pascua: También llamada Flor de Navidad, tiene su origen en Centroamérica y se dice que es una planta que proporciona amor y felicidad. Destaca por su contraste entre el rojo de sus hojas y el verde de sus ramas.
Los ángeles: Elemento muy conocido, muy utilizado para árboles de navidad. Representan a los mensajeros del cielo y la tierra, como símbolo de la bondad y la misericordia.