Si quieres ahorrar en el consumo eléctrico de tu vivienda lo primero que necesitas saber es qué tarifa te conviene más y descubrirlo no es fácil. Por eso, no es mala idea recurrir al consejo de profesionales como los de https://www.gruposolivesa.comque, tras estudiar tu caso, te recomendarán qué tipo de tarifa te ayudará a ahorrar.
Muchas personas están pagando por más potencia de la que necesitan y tener la tarifa justa es el principio para economizar en el consumo eléctrico.
Ahorra cuando compres nuevos electrodomésticos
Otro ahorro importante proviene de los electrodomésticos de bajo consumo. Cuanto menor sea el consumo, más ahorrarás en la factura. Por eso, cuando tengas que renovar un aparato fíjate siempre en que sea de los que menos energía necesitan.
Es cierto que estos aparatos son un poco más caros pero además de que vas a ahorrar a medio y a largo plazo, estarás contribuyendo a cuidar el medio ambiente, algo que también es muy importante y sobre lo que cada vez hay una mayor conciencia.
No gastes cuando no estás usando tus aparatos
Una pequeña inversión que te ayudará a ahorrar mucho dinero es la de comprar regletas con interruptor para aquellos lugares de la casa que son menos accesibles a los enchufes o en los que hay varios aparatos conectados.
Así, solo tendrás que pulsar el interruptor cuando no se estén utilizando dichos aparatos y todo quedará apagado sin tener que comprobar cada uno individualmente y sin tener que enchufar y desenchufar cada cable.
Si bien el consumo de los aparatos eléctricos en stand by es bajo, es real y tenerlos apagados puede suponer muchas horas de ahorro a lo largo de todo un año, que se van a reflejar en el consumo.
Nuevos hábitos para potenciar el ahorro
Si has cambiado tu tarifa de luz tal vez hayas optado por una nocturna. Es algo común ya que muchas familias no están prácticamente en casa a lo largo del día durante toda la semana o el consumo más alto se realiza a partir de cierta hora con la calefacción.
Si es así, toda la familia debe de acostumbrarse a que la lavadora, el lavavajillas o cualquier otro aparato de alto consumo debe de utilizarse en esas horas en las que la energía resulta más económica. Así, el ahorro será mucho mayor y se va a dejar sentir en la factura.