¿Todavía estás pensando en comprar ese producto especial? Pero probablemente te estés preguntando una cosa: ¿debería esperar al Black Friday?
Bueno, el Black Friday cada año tiene más impacto y cada año más comercios, tiendas online y locales ofrecen grandes descuentos. MasterCard, que procesa alrededor de la mitad de todos los pagos con tarjeta en el mundo, afirmó que el gasto del Black Friday en 2017 fue un 8% mayor que el del 2016 y seguro que este año será mucho más.
Pero que es del Black Friday, ¿Cuándo es?
El día después del Día de Acción de Gracias (viernes) se conoce como el Viernes Negro que significa el comienzo de la temporada de compras navideñas. No cae siempre en la misma fecha, este año es el 23 de Noviembre. Actualmente el back Friday o viernes negro ya no es un evento de un día, en los últimos años (a partir de 2013 para ser exactos), las ventas del Viernes Negro han comenzado mucho antes del viernes, y algunas tiendas o Marketplaces como Amazon, han comenzado a vender incluso a principios de la semana terminando la ofertas en el lunes posterior al black Friday, el cyber Monday, el cual originalmente no tiene relación con el Viernes Negro – el término fue insertado en el mercado para marcar la fecha en la que todo el mundo dice: Es casi Navidad y no he comprado ningún regalo” pues en el cyber Monday podrás encontrar ofertas igual que en Black Friday.
¿Por qué se llama Viernes Negro?
La parte negra del nombre “Viernes Negro” se refiere a que las empresas pasan de números rojos (perdidas) a negras gracias a las ganancias. Esta tradición perdura en los programas de contabilidad modernos, de ahí el nombre.
¿Cuándo es el Viernes Negro de 2018?
El Viernes Negro comenzó en los Estados Unidos, y es el viernes inmediatamente después del día de Acción de Gracias, así que este año es el 23 de noviembre de 2018.
¿Qué tipo de ofertas veremos el Viernes Negro 2018?
- Amazon tendrá buenas ofertas con productos de su propia marca.
- Apple suele ofrecer tarjetas de regalo y algunos descuentos en IPhone.
Los televisores van a recibir descuentos altos tanto de televisores clásicos como Smart TV:
- Habrá grandes descuentos en precios de portátiles
- Contratos con empresas de telefonía y televisión reducen los costos iniciales y mensuales.
- Los aficionados a las cámaras podrán ahorrar un dinero cámaras y accesorios de grandes marcas.
- No se trata sólo de tecnología, también verás grandes descuentos en algunas herramientas eléctricas y productos de cuidado personal.
Estas a tiempo de analizar lo que necesites y preparar el presupuesto para las ofertas. La mayoría de las ventas las puedes hacer a través de tiendas online, debes estar atento a tus paginas favoritas para saber cuándo empezaran, ya que, como comentamos anteriormente, la mayoría empezaran antes del Black Friday.