5 características que deben tener las puertas industriales

5 características que deben tener las puertas industriales

La seguridad es uno de los factores más importantes en el entorno de trabajo ya que asegura el bienestar de los trabajadores así como el correcto desarrollo de la actividad. Uno de los elementos que influirán en la seguridad del entorno son las puertas, con unas características concretas que las convierten en idóneas.

1. Rapidez

En el día a día laboral prima la productividad y la reducción de los tiempos muertos o de espera al mínimo posible. Las puertas rápidas están diseñadas especialmente para fábricas y almacenes ya que optimizan el proceso productivo gracias a sus cerramientos rápidos y automáticos.

2. Comodidad de uso

Las puertas de cristal además de cumplir con criterios estéticos, facilita la visión a través de ellas, reduciendo el riesgo de accidentes y creando una sensación de amplitud en las diferentes estancias. Su instalación favorece la creación de entornos laborales más cómodos y agradables.

3. Resistencia a los golpes y a condiciones adversas

Otra de las características de las puertas industriales en ambientes de trabajo con maquinaria y elementos pesados es la dureza que deben soportar los automatismos. Los puntos de carga industriales están preparados para resistir condiciones adversas tanto climatológicas como derivadas de la producción.

4. Protección anti incendios

Las puertas cortafuegos evitan la propagación de incendios y permiten la evacuación del edificio. Se caracterizan por su gran aislamiento térmico y un diseño estructural que cuenta con holguras para contrarrestar la dilatación metálica producto del aumento de temperaturas, generando así dos sistemas térmicos que protegen las vías de escape. Existe una amplia variedad de puertas cortafuegos, pudiendo ser batientes, correderas, seccionales o enrollables, lo que permite su adaptación a cualquier tipo de instalación.

5. Correcto mantenimiento

La puerta debe encontrarse en perfecto estado, sin golpes, deformaciones, roturas, descolgamientos u holguras. Los componentes fundamentales como manivelas, cerraduras, bisagras, etc. tampoco deben encontrarse en mal estado y las piezas de repuesto deben ser originales y reemplazadas por un profesional.

¿En qué te sueles fijar a la hora de comprar puertas industriales?

Deja un comentario