Ventajas de la eficiencia energética en tu hogar.

Cuando en el 2013 España empezará a emitir recaudos para la certificación energética muchos son los que se preguntan si realmente existirá alguna ventaja de tener una eficiencia energética en tu hogar.

En pocas palabras ¿valdrá la pena pagar más por un inmueble clasificación A (la máxima) que por uno clasificación D? ¿realmente la eficiencia en el ahorro de energía te conviene?

En esta oportunidad te responderemos estas preguntas mostrándote todas las ventajas que puede traer esto a la vida de tu hogar, para que no dudes de que es tu mejor opción.

Ventajas de la eficiencia energética en tu hogar.

Tu hogar será más seguro y saludable.

Puede que pienses que es mentira, pero sobre todo durante las temporadas de frío empleamos máquinas de calefacción que normalmente usan combustibles fósiles, que no sólo son costosos, sino que pueden ser peligrosos y contaminantes.

Hay muchos incendios que se provocan por la ruptura del depósito de combustible y no hablemos de las estufas eléctricas o de gas que disminuyen el oxígeno en la habitación.

Si tu hogar está clasificado como A dentro de la certificación energética, puedes estar seguro de que apenas empleará calefacción y aire acondicionado en épocas de frío y calor. Así contribuyes con el medio ambiente y haces de tu casa un lugar más seguro.

Adiós a la dependencia energética.

Una eficiencia energética en tu hogar implica que puedes desligarte un poco de algunos combustibles fósiles como la gasolina, el diésel y del gas.

Lo que te hará ahorrar mucho dinero en poco tiempo. Y aun así tendrás la comodidad y el confort que necesitas. Dejarás atrás la preocupación por recargar el depósito de combustible de tu estufa para que no se apague durante la noche.

La dependencia exterior.

No todos los países tienen una fuente de combustibles fósiles no renovables que puedan utilizar para producir la energía que necesitas en tu hogar y en tu trabajo.

Por tanto, hasta el 80% del mundo depende de ese 20% que sí tiene dichos recursos (que además, ya van escaseando). Así que los precios del combustible son altos y pueden debilitar tu economía.

A medida que más hogares cumplan con la máxima eficiencia energética, se va diluyendo esa dependencia y los costes bajan drásticamente. Esto lo demuestra un país como Suecia.

Aspectos a tener en cuenta.

Piensa en esto: la tecnología avanza más rápido en esta área de lo que los usuarios pueden comprar los avances.

Esto tiene una finalidad que va más allá de proteger al planeta y a tu familia: que gastes tu dinero comprando lo más novedoso y ecológico. Así que la eficiencia energética es costosa.

Ya has conocido las ventajas de ser eficiente, la gran pregunta es ¿qué esperas para unirte al movimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *