VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TELEVISIÓN POR SATÉLITE

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TELEVISIÓN POR SATÉLITE

Existen muchas opciones en la actualidad para ver televisión, y entre ellas se pueden encontrar el sistema de canales vía satélite, pero también se pueden encontrar otro tipo de sistemas.

¿QUÉ ES LA TELEVISIÓN POR SATÉLITE?

Este es un tipo de televisión que utiliza un sistema de satélites que hacen un puente entre la salida de la señal y la recepción de la misma mediante una antena de plato o parabólica.

Para su correcta visualización se necesita de un codificador de TV específico para interpretar la señal recibida.

La televisión de satélite también es muy conocida como DTH cuando se trata del tipo en la que el usuario la recibe directamente.

VENTAJAS DE LA TELEVISIÓN SATELITAL

  • No depende de la situación geográfica ya que, al tratarse de una conexión satelital, la cobertura es muy amplia llegando casi a la totalidad del territorio nacional independientemente de la orografía del terreno.
  • Posibilidad de recepción de un gran número de canales.
  • Gran cantidad de canales abiertos, es decir, gratuitos.
  • El equipo de antena y decodificador es relativamente económico si bien, para su instalación, requiere de unos conocimientos técnicos avanzados; especialmente en lo que a la orientación de la antena se refiere.

 

DESVENTAJAS DE LA TELEVISIÓN SATELITAL

  • Pueden encontrarse ciertos tipos de problemas a la hora de cambiar los canales.
  • El correcto funcionamiento de este tipo de antenas puede verse influido por las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, en días muy nublados la calidad de señal disminuye considerablemente y puede resultar muy molesto para los clientes.

Finalmente podemos contar con que este tipo de servicio no depende de la situación geográfica, ya que las comunicaciones satelitales tienen un amplio rango de difusión cubriendo todo el territorio.

Si deseas contar con este tipo de televisión satelital en tu hogar y te encuentras en la ciudad de León, en España, te recomendamos que contactes con el mejor antenista en leon, ya que tiene un equipo profesional que realizan este tipo de instalaciones de manera correcta para que así puedas gozar de los beneficios y ventajas que brindan este tipo de antenas.

En américa latina la televisión por satélite es muy popular solo en algunos países, ya que este servicio y suscripción resulta en algunas ocasiones muy costoso y debido a los altos precios de las empresas que lo suministran.

Unos de los servicios que son más conocidos y populares en estas regiones son los de Sky y direcTV.

Deja un comentario