¿Qué es SpeedTest?

¿Qué es SpeedTest?

Una prueba de velocidad o speedtest es un instrumento por medio del cual se pueden realizar mediciones de la conexión a internet, lo hace por medio de pruebas de descarga y envíos de datos desde un dispositivo o computador hacia servidores ubicados a lo largo del planeta.

Lo recomendable es utilizar un servidor cercano a la ubicación del usuario; actualmente existen varias empresas que ofrecen este tipo de servicio, bien sea por medio de una página web, una App para dispositivos móviles o un Software para equipos de escritorio.

Con los resultados de un speedtest puedes constatar si el proveedor de internet te ofrece o te da la velocidad de conexión contratada; si después de hacer un test de velocidad, resulta que la velocidad de conexión es más baja de lo que te habían prometido, puedes hacer un reclamo al proveedor.

Como hacer un SpeedTest

Existen muchas páginas que ofrecen este servicio de manera gratuita; para medir la velocidad de internet, se miden la cantidad de datos que el ordenador puede enviar o recibir por segundo, esta cantidad es medida en bites o megabites por segundo.

Al ingresar a la web para realizar el test, solo se debe presionar el botón inicio, esperar que el test de internet sea ejecutado y listo, en solo segundos, sabrá cuál es la velocidad de conexión a internet.

Una vez que se ha ejecutado el test de velocidad, se obtiene dos resultados: la velocidad de descarga y, la velocidad de subida; tienes que ver si los resultados están expresados en bites o megabites:

Es recomendable que este test de velocidad o speedtest, sea realizado durante una semana completa y varias veces a diferentes horas del día; para obtener resultados más seguros y confiables.

Si resulta que tienes una velocidad baja, debes verificar primero si tienes algún virus en tu computador o dispositivo, porque un virus puede causar que la velocidad de conexión a internet baje.

Algunas de las web más conocidas y recomendadas por su fácil uso son las siguientes: fast.com, testdevelocidad.es, test-velocidad.com, speedtest.net/es/.

Muchas veces las capacidades de un sitio web o una red pueden afectar las velocidades de carga o descarga de datos; los sitios con mucho tráfico también pueden ralentizar la conexión de internet, cuando se visita ese dominio en específico.

Si la rede de un tercero tiene estos tipos de límites de velocidad de internet, es posible que no puedas cargar o descargar datos a alta velocidad.

 

Deja un comentario