Clinica fisioterapia Madrid para tu salud

Clinica fisioterapia Madrid para tu salud

Lo normal es que una clinica fisioterapia Madrid esté llena de pacientes que se han lesionado precisamente por no hacer un bue calentamiento. Basta con hablar brevemente con un fisioterapeuta para que nos indique cual es la postura correcta para la práctica de deportes y para evitar lesiones relacionadas con esto.

Los consejos de los profesionales al respecto son muy calaros, un precalentamiento completo, sin escatimar en estiramientos, de este modo ponemos en sobre aviso a nuestro cuerpo, a nuestros músculos de que lo vamos a poner a ejercitarse de una manera a la que no está acostumbrado, después realizar el ejercicio oportuno, sin pasarse, con moderación al principio, ya habrá tiempo de ir subiendo la intensidad y al terminar hacer unos estiramientos para volver a decirle a nuestro cuerpo, a nuestros músculos que lo han hecho muy bien, que ya se ha terminado, con el estiramiento posterior también evitaremos en gran parte las temidas agujetas.

En muchas ocasiones no sabemos cómo debemos de movernos ante un ejercicio o con la práctica continuada un deporte y acabamos pagando las consecuencias con una lesión dolorosa que nos impide hacer una vida normal.

 

Fisioterapeuta Madrid

Es bueno contar con un buen fisioterapeuta y no solo para que te quite los dolores provocados por la práctica del deporte, en ocasiones de mucho estrés laboral los músculos de la espalda y del cuello se tensan, sobre todo en personas que pasan mucho tiempo sentados delante de la pantalla del ordenador, estas personas sin hacer esfuerzos acaban con muchos dolores, sobre todo de cuello y lumbares.

La posición en la silla hace mucho, ya que la mayoría nos sentamos de una mena incorrecta en el trabajo, esto desemboca en problemas de movilidad. También puede ocurrir que un mal movimiento provoque un dolor intenso en cualquier extremidad o en alguna parte de la espalda, es entonces cuando debemos de concertar un cita con un fisioterapeuta en una clinica fisioterapia Madrid, así conseguiremos atajar el dolor antes de que sea demasiado intenso, tanto que nos impida hacer nuestra vida diaria.

Tener un dolor intenso, latente, que se incrementa ante cualquier movimiento es muy  malo, ya que impide que se realicen los movimientos con libertad. Cuando algo nos duele perdemos la valentía y somos más propensos a enfermar. Lo mejor es buscar una solución lo antes posible para detectar el problema a tiempo y poder subsanarlo a la mayor celeridad posible, así podemos volver a nuestra vida cotidiana sin dolores ni malestares físicos generales.

Deja un comentario