¿CÓMO HA EVOLUCIONADO LA ATENCION SOCIOSANITARIA?

Desde la década de los 80 el concepto de atencion sociosanitaria ha ganado una importancia mayor en cuanto a su política de protección social, esto se debe a que las personas de tercera edad o personas con enfermedades crónicas constituyen un colectivo enorme en los últimos años.

Según las previsiones del INE, para 2050, el 36% de la población superará los 65 años. Es fundamental que los poderes públicos ofrezcan cuidados y servicios de distinto tipo para atender sus limitaciones por medio de procesos de rehabilitación.

Desde la perspectiva de las necesidades, la inadecuación de la respuesta se manifiesta en la prolongación injustificada de la ocupación de camas hospitalarias para personas mayores. Para solucionar este inconveniente se han creado empresas que se encargan de este trabajo y nuestros mayores tengan una atención adecuada.

Algunos avances que se han realizado en España son la protección de la dependencia que ha hecho efectivo el derecho universal a las pensiones y a la sanidad. La constitución reconoce el derecho a los servicios sociales. Es cierto que se han puesto medidas desde 1992 para cumplir determinadas metas, pero aún existen muchas desviaciones.

Otra situación que se da cuando los cursos de atención sociosanitaria no se han cursado con la profesionalidad que se requiere, provocando que los pacientes que tratan los técnicos de este ámbito no se les traten de la forma que se ha buscado.

Este caso se da muy a menudo ya sea por una falta de atención, una higiene descuidada o por el típico caso de no tener el título adecuado para realizar estas labores.

Pero, un tecnico en atencion sociosanitaria con experiencia y que ha realizado este curso con profesionalidad y sabe cómo cuidar y tratar con cada uno de sus pacientes conseguirá los resultados que tanto esperamos a la hora de dejar a nuestros familiares y estar tranquilos de que serán cuidados de una forma correcta.

La necesidad de potenciar este tipo de servicios es vital para aquellas personas con dependencia y conseguir que se internen en la sociedad con normalidad, pero siempre tendremos en cuenta la profesionalidad de nuestros técnicos sociosanitarios que ayuden a estas personas a cumplir unos objetivos.

En conclusión, la atencion sociosanitaria está aún en proceso evolutivo y si ayudamos a este servicio a evolucionar y conseguir resultados mejores todos podremos vivir en paz en comunidad y que cada persona disfrute de una vida saludable. Ayudemos a este colectivo a vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *