competiciones medallas deportivas

Historia y curiosidades de las competiciones deportivas más populares

Maratón

Es una de las competiciones más populares en los últimos tiempos, cada vez son más las ciudades que celebran un maratón o media maratón, en la que se congregan miles de personas. Los más importantes del mundo son el maratón de Boston, el de Nueva York, Londres, Berlín y Chicago.

Su origen se remonta a la leyenda de Filípides, mensajero griego que fue enviado desde la ciudad de Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria de su ejército. Debía recorrer los 40 kilómetros que separaban ambas ciudades velozmente ya que sino los atenienses podían tomar represalias contra los ciudadanos. El primer maratón olímpico tuvo lugar en 1896, posteriormente en los Juegos Olímpicos de Londres de 1908 la distancia a recorrer fue modificada, estableciendo los 42.195 metros o 26,2 millas fijados en 1921 por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas.

Triatlón

Pese a que mucha gente asocia el origen del triatlón a la apuesta que hicieron los marines norteamericanos en Hawaii en el año 1978, la realidad es que el nacimiento de esta modalidad tiene lugar en Francia en el año 1920. Era conocida como “les troissports”, “la course des débrouillards” o “la course des touche à tout”. Años después esta prueba se reinventa en el año 1974 en MissionBay (EEUU), para superar la competición se debía correr a pie 6 millas, pedalear 5 millas y nadar 500 metros. Actualmente el orden consiste en nadar, bicicleta y correr.

Curiosidades sobre la entrega de medallas deportivas en los Juegos Olímpicos

Las entrega de las medallas deportivas perteneciente a la prueba de Maratón se realiza en la ceremonia de clausura, siguiendo la tradición de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna (1896), con la intención de rememorar la esencia de los Juegos y otorgar un mayor protagonismo a una de las pruebas por excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *