Una cadena de secuelas

Toda acción o decisión tendrá consecuencias positivas o negativas, dependiendo de la forma que se ejecuten. No solo afectara al individuo mismo, también tocara aunque no se quiera a el entorno y todas aquellas personas que se encuentren involucradas de forma directa o indirecta con esa decisión.

Por ello al momento de ejecutar una acción, se debe tomar en cuenta todo esto, ¿a quién se afecta?, ¿cómo lo afecta?, ¿Valdrá la pena hacerlo?,  ¿Será la solución? Etc. No tomar las decisiones a la ligera ya que después no hay vuelta atrás, solo queda enfrentar los resultados y las consecuencias sean o no sean las deseadas.

Las consecuencias de la piratería  son desde todos los puntos de vista negativas, los que la practican no ven más allá del dinero que obtienen, no les importa a quien o quienes está afectando, solo les importa enriquecerse.

Perjudica no solo a las productoras y a la industria del cine, perjudica a los empleados, muchos pierden sus empleos así que afecta su entorno familiar, perjudica a la nación por el dinero que deja de entrar a la parte fiscal por concepto de impuestos.

En fin, personas sin escrúpulos que solo tienen intereses propios que no desean ver las consecuencias de sus actos ilícitos.

Disminuye la interacción social

Una de las consecuencias de la piratería es que ha ocasionado que las personas se vayan aislando en la comodidad de su hogar, es  así, al adquirir material producto de la piratería, como películas y videojuegos, las personas no tienen que salir de casa.

Ir  al cine, ya no es una actividad emocionante y recreativa, ir a una librería ya no es tan atractivo como antes, las personas se encierran en sus casas para instalarse frente al computador o sus televisores para ver el material adquirido.

Hay quienes maldicen al ver que la calidad del producto es pésima, no funciona como debería. Pero igual esto no les impide seguir adquiriendo productos de la piratería.

Los gobiernos y las grandes industrias cuentan con una gran herramienta que es la educación y la propaganda para concientizar a las personas sobre la piratería. Tal vez el resultado obtenido con estas campañas es un porcentaje muy poco, pero se debe persistir en ello, no dejar de bombardear a las personas con esto.

Pasará mucho tiempo para que la piratería vaya decayendo, pero mientras eso ocurre, las generaciones que están naciendo se les deben sembrar esta conciencia y quizás se logre un gran avance en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *