Un esencial en la vida es aprender a cocinar, y no estoy hablando de ser un gran chef sino de poder consentirte de vez en cuando con un menú delicioso, de darle a tus personas favoritas un apapacho al corazón con un rico desayuno, y de poder ahorrar dinero al comer en casa. Aquí te cuento algunas buenas razones para aprender a cocinar por si todavía no estás convencido.
Además de prepararte tus propios alimentos, hablaremos de algunos beneficios directos de cocinar. Consumir alimentos preparados en casa te brinda seguridad sobre la higiene y la calidad de los ingredientes y te aseguras de ingerir las vitaminas, minerales y proteínas que tu cuerpo necesita; y mejor aún, ¡cuesta menos! por lo que te ayuda económicamente. Si eres una persona que hace deporte sabrás que la base de todo es la alimentación; si quieres tener un buen rendimiento durante el día, una comida balanceada es fundamental.
Una situación que no podemos ignorar son las cifras de sobrepeso y obesidad en México, pues ocupamos la segunda posición a nivel mundial de acuerdo a los estudios realizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Una muy buena razón para aprender a cocinar es que podrás disfrutar de la comida mexicana pero aprenderás varias posibilidades para cuidar tus alimentos, modificar su preparación y obtener prácticamente los mismos platillos de gran sabor pero con menos grasa y carbohidratos.
Una ventaja más de aprender a cocinar es que te ayuda a estar conciente de lo que consumes, comprarás los ingredientes necesarios que más te agraden y en las cantidades correctas, así podrás reducir el desperdicio diario de alimentos que hay en nuestro país, y no solo aquí sino en el mundo. La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unida (FAO) realizó un estudio donde se reporta que anualmente se desperdician ¡670 millones de toneladas de comida! De nuestro lado queda poner nuestro granito de arena.
Otra razón para aprender a cocinar es que te acerca a tus recuerdos, se podría decir que cocinar es volver a vivir esos momentos familiares o con amigos que tanto nos agradan, además es ideal preparar algo especial para las fechas importantes, es como apapachar a aquellos que queremos con cada cucharada.
Hay muchas alternativas para aprender a cocinar solo basta elegir la que más se acople a nuestras actividades. No lo pienses más, empieza cuanto antes a cuidar tu salud y tu bolsillo.